Con el fin de facilitar la comodidad y el bienestar de las personas que padecen fobia o ansiedad en sus visitas al dentista, Smart Dental ha incorporado a sus servicios la Sedación Consciente.
La sedación dental es una técnica que permite mediante medicación calmar y relajar al paciente durante el tratamiento odontológico. El tratamiento con sedación dental está especialmente indicado en personas muy nerviosas o con miedo al dentista. Lo utilizamos muy a menudo y especialmente en casos de implantes dentales y extracciones complejas.
En Smart Dental ofrecemos esta técnica de sedación consciente con todos los permisos necesarios para la normativa sanitaria vigente. Muchos pacientes confunden la sedación consciente con la anestesia general. Con anestesia general el paciente está inconsciente y es necesaria ventilación artificial.
En cambio en la sedación consciente el paciente está consciente – despierto y mantiene todos sus reflejos intactos, pudiendo responder a las órdenes del dentista y facilitar tratamientos dentales como mantener la boca abierta.