Estética Dental

Estética Dental

En estética dental siempre se buscan simetrías y equilibrios para lograr la armonía no sólo de los dientes, sino también de las encías, labios y el resto del rostro.

Estética dental

La estética dental es la disciplina odontológica encargada de tratar todas aquellas alteraciones, patologías o dismorfismos de la boca de cada paciente. Hoy en día podemos comprobar que tener una bonita sonrisa acaba siendo sinónimo de bienestar social y salud.

  • Carillas dentales. Las carillas dentales son el tratamiento estrella en estética dental, ya que permiten al paciente obtener una sonrisa impecable en tan solo unas sesiones y con técnicas mínimamente invasivas. Las carillas son láminas muy finas que se adhieren al diente cubriendo y dando una nueva estética a la sonrisa. Existen diferentes tipos de carillas, la elección de cada tipo depende de los resultados que se quieran obtener. Para ello es necesario el asesoramiento de nuestros especialistas para seleccionar qué tipo de carillas se adapta a cada paciente.
  • Diseño de sonrisa digital. El diseño de sonrisa consiste en realizar un estudio individualizado del paciente para evaluar las alteraciones de color, tamaño, forma y alineación en sus dientes. Para ello, realizamos una planificación digital a través del Diseño de Sonrisa Digital, donde mediante fotografías y vídeos capturamos los diferentes movimientos que se producen durante el acto de sonreír. De esta forma, podremos evaluar las modificaciones necesarias en cada paso para integrar de la forma más armoniosa el color, forma, posición y tamaño de los dientes con respecto a la forma y movimiento de los labios y el resto de la expresión. líneas.
  • Estética de las encías. Cuando hablamos de estética dental no sólo nos referimos a los dientes en sí, también entran en juego las encías. Algunos pacientes presentan casos de dientes demasiado pequeños en relación a la encía, lo que llamamos sonrisa gingival. Por el contrario, se considera que los pacientes con dientes más largos y menos encías tienen retracción de las encías. Dar una forma proporcionada a la encía en relación a los dientes hará que la sonrisa del paciente sea armoniosa y realce todo su rostro.
  • Coronas dentales. Son una solución cómoda y permanente que permite recuperar la funcionalidad de dientes muy dañados, sustituir dientes y mejorar la estética dental. El resultado es como tus piezas naturales y no puedes percibir la diferencia.