Ortodoncia y Brackets en Benalmadena

El tratamiento de ortodoncia consiste en el movimiento de los dientes para mejorar la estética de tu sonrisa y devolverle la funcionalidad a tu boca.

Nos especializamos en tratamiento ortodóntico en adultos y niños en Benalmádena, mediante la colocación de sistemas de brackets modernos y alineadores de última generación. Corregir la mordida y alinear los dientes rápidamente—¡es posible! Todo gracias a las tecnologías innovadoras de la clínica y al altísimo profesionalismo de nuestros especialistas. Nos encargamos de los casos ortodónticos más complejos—¡y los resolvemos con éxito! Como resultado del tratamiento obtendrá una transformación integral de la sonrisa y de la salud bucal. En primer lugar mejora notablemente la estética: los dientes quedan rectos y armoniosos, y la sonrisa —atractiva y segura.

    Instalación de brackets metálicos

    En nuestra clínica en Benalmádena contamos con una amplia experiencia en tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos. Con los años nos hemos convencido de la eficacia de los sistemas de brackets metálicos, que siguen siendo el estándar de oro del tratamiento ortodóntico gracias a su fiabilidad. Aunque los plazos exactos dependen de la complejidad y las características individuales del paciente, corregir los dientes y la mordida con brackets metálicos puede realizarse en un período de 12-24 meses.

    Instalación de brackets invisibles

    El tratamiento de ortodoncia invisible en clínica dental en Benalmádena consiste en la colocación de alineadores transparentes, que se cambian cada una o dos semanas. Los alineadores funcionan según el mismo principio que los brackets metálicos. Corrigen la maloclusión y los dientes mediante la acción de presión constante, formando una bonita sonrisa correcta. Los plazos de tratamiento con brackets invisibles dependen del grado de maloclusión y, de media, son: 4-6 semanas en alteraciones leves, 8-12 en formas moderadas. Pero la principal ventaja de los alineadores es su absoluta invisibilidad para los demás y la posibilidad de retirarlos en cualquier momento. ¡Pida cita con nuestro especialista en Benalmádena y determinaremos si el método de tratamiento ortodóntico invisible es adecuado para usted!

    Brackets metálicos autoligables

    Otra de las servicios populares en la clínica para tratamiento ortodóntico son los brackets metálicos autoligables. Su diferencia con los brackets tradicionales (ligaduras) radica en un mecanismo de fijación de la arcada ortodóntica completamente diferente. En los brackets clásicos, la arcada se sujeta mediante bandas elásticas o ligaduras metálicas, que requieren cambios regulares. En los sistemas autoligables se utiliza un mecanismo moderno de cierres que fija la arcada de manera segura.

Preguntas frecuentes sobre tratamiento ortodóntico y brackets

¿Cuál es el proceso para empezar un tratamiento de ortodoncia?

El día de tu cita te realizaremos una visita muy completa. Ésta incluye:

  • La revisión dental y la de ortodoncia.
  • El escáner intraoral en 3D iTero.
  • Las radiografías necesarias.
  • La toma de las fotografías digitales (para que nuestros doctores puedan realizar el estudio del caso y poder estudiar la evolución de este).
  • El diagnóstico del doctor y el plan de tratamiento.
  • La presentación de los diferentes presupuestos (según los diferentes tipos de tratamientos sugeridos por el doctor) y la explicación de este con los diferentes métodos de financiación, si se desea pagar de forma fraccionada.

Después de aceptar el presupuesto y realizar los pagos pactados, te daremos tu próxima cita. En esta, dependiendo del tipo de tratamiento elegido, o te colocaremos los brackets y saldrás de la clínica con tu tratamiento puesto, o te entregaremos tus alineadores de tu tratamiento de ortodoncia invisible. ¡Listo!

¿La ortodoncia es para todas las edades?

Sí, la ortodoncia también es para las personas adultas, no hay un límite de edad. Aunque la recomendación sea iniciar el tratamiento a edad temprana, cuando el niño/niña haya cambiado sus dientes a los definitivos, no significa que no pueda empezarse en la adolescencia o en la edad adulta. En estos casos los tratamientos tendrán objetivos y resultados distintos.

¿Duele un tratamiento con ortodoncia? ¿Por qué?

En el caso de la ortodoncia convencional y estética, los primeros días después de la colocación de los brackets pueden sentirse pequeñas molestias, como ciertas presiones en los dientes o una mayor sensibilidad. De aparecer, estas molestias remitirán en unos pocos días (4-5 días). También pueden aparecer algunas pequeñas llagas producidas por el roce de los aparatos en las mejillas. Y en cada cambio de arco, se puede sentir cierta presión en los dientes un día o dos. El/la ortodoncista te recomendará qué hacer para aliviar los síntomas, que mejorarán con el uso de un analgésico común y cera para evitar los roces.

En el caso de la ortodoncia invisible, con los alineadores se evitarán las llagas, se protege el esmalte de los dientes y se reducen las molestias. Cada vez que se cambian los alineadores, como estos van moviendo poco a poco la posición de los dientes, se puede sentir cierta presión.

¿Puedo comer de todo mientras use ortodoncia?

En la ortodoncia con brackets, estos aparatos deben cuidarse para el buen desarrollo del tratamiento. Para ello, debe evitarse comer alimentos duros, crujientes o pegajosos: bocadillos, frutos secos, fruta a mordiscos, chicles, golosinas… Tampoco debería ponerse en la boca, ni morder, bolígrafos o cualquier otro objeto.

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es que no hay restricciones alimentarias ya que, al ser un tratamiento extraíble, se retiran los alineadores para comer. Así no hay ninguna limitación ni ningún deterioro en tu alineador.

¿Cuánto puede durar un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia no es una ciencia exacta. Gran parte del éxito del tratamiento ortodóncico depende del entendimiento y cooperación del paciente. Si el paciente no asiste a las citas, falta cooperación, tiene una mala higiene oral, no sigue las instrucciones prescritas por los profesionales, etc. el tratamiento podría alargarse en el tiempo.

Para lograr el éxito en un tratamiento de ortodoncia es fundamental que el paciente esté dispuesto a colaborar siguiendo en cada momento las instrucciones del ortodoncista. De lo contrario, el tiempo de tratamiento puede extenderse y los resultados pueden verse comprometidos.

Además, no debemos perder de vista que en un tratamiento influyen factores genéticos, hereditarios, de crecimiento y desarrollo que habrá que tener en cuenta. Los tratamientos en adultos pueden presentar limitaciones debido a la falta de crecimiento óseo. Pero la media es que los tratamientos duren entre un año y dos años.